Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
DNV ha otorgado una aprobación en principio (AiP) a Samsung Heavy Industries (SHI) por su nuevo diseño de portador de CO2 licuado (LCO2).
La innovación incorpora grandes tanques de carga personalizados (OMI tipo C presurizados) y un sistema de manejo de carga con tecnología de relicuación altamente eficiente.
El AIP, presentado en la Exposición Gastech 2022 en Milán, confirma que DNV ha revisado el diseño de SHI frente a los requisitos del código IGC y las pautas de DNV aplicables a los transportadores de CO2.
Se espera que el nuevo sistema de SHI ayude a la industria naviera a estar preparada para futuras demandas de transporte de CO2 a gran escala a medida que evoluciona un número creciente de proyectos de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS).
El barco ha optimizado el espacio de carga y el rendimiento del barco mediante la utilización de tanques de carga de dos lóbulos personalizados. También cuenta con un sistema de re-licuefacción que condensa CO2 vaporizado y comprimido mediante un proceso de refrigeración. Una vez expandido, el CO2 se enfría y se devuelve a los tanques de LCO2.