DNV y DSME se unen para desarrollar un sistema de propulsión asistido por viento

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) y DNV firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para establecer una tecnología de propulsión de asistencia eólica que ahorra energía.

La propulsión asistida por viento será el foco de un importante impulso de innovación entre DSME y DNV como parte de los esfuerzos globales de descarbonización del transporte marítimo.

Ambas compañías desarrollarán conjuntamente sistemas de propulsión asistida por viento para buques, incluida una solución de vela rotativa, tecnología de dispositivos de ahorro de combustible, y cooperarán en la promoción de negocios relacionados con el futuro.

Las tareas principales incluyen el Certificado de diseño de aprobación de tipo (TADC) de DNV y el soporte técnico para el futuro sistema de vela de rotor de DSME, y un estudio conjunto de un Sistema de propulsión asistida por viento (WAPS) en buques de aguas profundas como los transportadores de GNL y VLCC.

El sistema de rotor de vela es una de las tecnologías ecológicas de próxima generación que utiliza la energía eólica para reducir el combustible de los buques y las emisiones de gases de efecto invernadero. Proporciona empuje adicional a la potencia de propulsión de un barco a través de las fuerzas aerodinámicas generadas por una columna cilíndrica giratoria (vela de rotor) instalada en la cubierta.

En marzo de 2021, el sistema Rotor Sail de DSME obtuvo la aprobación en principio de DNV. Además, DSME está en proceso de producir un prototipo de DSME Rotor Sail a gran escala para realizar varias pruebas, y está programado que esté terminado a fines de octubre de 2022.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »