Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La sociedad de clasificación DNV entregó a Arcadia Shipmanagement un certificado que reconoce a su buque Aegean Myth como el primer barco a nivel mundial en tener un manual Seemp III. El plan de intensidad de carbono pperacional del buque o Seemp parte III, es parte de la estrategia de la OMI para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del transporte marítimo.
El Seemp parte III requiere que los propietarios y operadores de barcos monitoreen, informen y verifiquen las emisiones de CO2 anualmente para todos los barcos de más de 5.000 GT (Arqueo de registro neto).
Es un documento específico del barco, un plan de implementación de tres años dinámico y actualizado regularmente que describe cómo un barco logrará el Indicador de Intensidad de Carbono (CII) requerido durante los próximos tres años, con objetivos anuales, procedimientos para autoevaluación y mejora, y un plan de acción correctivo en caso de una calificación inferior.
Dimitrios Mattheou, director ejecutivo de Arcadia Shipmanagement, comentó que “estamos muy orgullosos de ser la primera compañía naviera en recibir la aprobación de la sociedad de clasificación líder en el mundo, DNV, para el Seemp Parte III de nuestra flota, comenzando con nuestro buque Aegean Myth. En Arcadia estamos comprometidos a proporcionar un transporte de petróleo por mar seguro, sostenible y confiable. Iniciativas como esta amplían los valores de seguridad y excelencia ambiental mediante la implementación de sistemas de gestión efectivos para cumplir con las reglamentaciones entrantes para lograr un desempeño confiable y sin incidentes ambientales. Esta aprobación de DNV marca el primer hito para el cumplimiento fluido de los requisitos de la OMI. También nos gustaría agradecer a Alpha Marine Consulting PC por apoyarnos en la preparación de Seemp Parte III”.
DNV lanzó recientemente la herramienta gratuita Seemp III Generator para clientes de DNV. El sistema puede proponer medidas de eficiencia energética y ayudar a los operadores de naves a alcanzar el CII requerido. También puede ayudar a reducir el papeleo y puede ser utilizado tanto por administradores de barcos como por consultores externos que trabajan en nombre de los clientes de DNV DCS.