Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El manejo de carga para el mes de julio por Companhia Docas do Rio de Janeiro (CDRJ), que administra los puertos de Rio de Janeiro, Itaguaí, Niterói y Angra dos Reis, alcanzó 5,7 millones de toneladas.
El resultado superó en 11,9% el promedio del primer semestre del año y fue 38,8% mayor que el movimiento de julio de 2020. En el resultado acumulado del año, el volumen movido superó en 29,9% las cifras registradas en el mismo período del año anterior.
Los datos fueron difundidos por el área de Planificación Empresarial de la Autoridad Portuaria. Según el informe, el Porto de Itaguaí manejó 4,9 millones de toneladas en julio de 2021, lo que representa un aumento del 42,2% con respecto a julio de 2020. En el Porto do Rio de Janeiro se manejaron 752 mil toneladas, en julio de 2021, equivalente a un aumento del 18,8% respecto a julio del año pasado.
Según el director general de Docas do Rio, Francisco Antonio de Magalhães Laranjeira, el desempeño del manejo de carga, especialmente en los puertos de Itaguaí y Rio de Janeiro, ha contribuido a los sucesivos récords de ingresos de la empresa.
“Los números positivos son un reflejo de la recuperación económica, así como de las medidas implementadas por la actual gestión profesional y técnica de la Autoridad Portuaria, en línea con los lineamientos del Gobierno Federal. Con las inversiones públicas y privadas en infraestructura, tecnología y personal realizadas en los últimos años, nuestros puertos han ganado la confianza del mercado y tienen potencial para desarrollarse con mayor intensidad en el mediano y largo plazo”, precisó el ejecutivo.
El análisis realizado muestra que los ingresos de los cuatro puertos, en julio de 2021, totalizaron R $ 110,3 millones, valor 95,7% superior al de julio de 2020. En el resultado acumulado de este año, el incremento es de 67,1% en comparación con el mismo período el año pasado. El Porto de Itaguaí alcanzó, en julio de este año, el mayor ingreso mensual de 2021, con R $ 87,9 millones. El valor se sustenta en la fuerte participación de las terminales de exportación de mineral de hierro, con alrededor de R $ 75 millones en el mes.
El Porto do Rio de Janeiro también alcanzó, en julio de este año, el segundo ingreso mensual más alto de 2021, con R $ 21,2 millones, justo detrás del mes de enero.