Por Redacción PortalPortuario
DP World Callao consiguió establecer un nuevo hito en la historia del Perú, ya que movilizó el mayor volumen de carga en ser transportado por un terminal portuario peruano. Esto le permitió superar la marca establecida en 2023.
En concreto, lo tratado se logró luego que el operador del Muelle Sur del Puerto del Callao transfiriera un total de 1.96 millones de TEU en 2024, rebasando de esta manera los 1.64 millones de TEU manipulados en el periodo observado anterior.
Al respecto, Carlos Merino, CEO de DP World Perú-Ecuador-Colombia, comentó que “empezamos el año con buenas noticias, durante el 2024 nuestro terminal portuario de DP World Callao en Perú ha movilizado 1.96 millones de TEU, el mayor volumen de carga que ha transportado un terminal portuario del Perú en toda su historia”.
“Este nuevo récord, nos llena de orgullo pues es una prueba tangible del rol fundamental que cumple DP World en la región, promoviendo el crecimiento económico, el desarrollo del comercio exterior, la generación de empleo formal, la creación de oportunidades para pequeñas y medianas empresas de ambos países”, complementó.
Otros de los hitos establecidos por DP World Callao en 2024 fue la inauguración en sus instalaciones de la primera estación de carga eléctrica que funciona con energía renovable de Latinoamérica.
Lo mencionado fue atribuido al aumento de la capacidad operativa con el nuevo Muelle Bicentenario, lo que le permitió consolidarse como el de mayor capacidad de la Costa Oeste de Sudamérica. El recinto portuario pasó de 1.5 millones de TEU al año a estar habilitado para tratar 2.7 millones de TEU.
Así, en agosto, DP World Callao alcanzó un nuevo hito en la historia portuaria del Perú tras atender de manera simultánea a tres buques New Panamax, las que suelen tener 120 mil toneladas de peso muerto, 366 metros de eslora, 51 metros de manga, 57 metros de altura, 15 metros de calado y capacidad para movilizar 14 mil TEU.
“Seguiremos trabajando para brindar a nuestros clientes y aliados los más innovadores servicios integrales en transporte, distribución y entrega tanto en Perú, como en Ecuador y Colombia, consolidando el “Corredor Andino” y conectándolos no solo con el mercado asiático sino con todo el mundo en los terminales donde DP World tiene presencia”, concluyó Merino.