Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La terminal DP World San Antonio recibió al crucero Seabourn Quest, agenciado por la empresa Inchcape. El buque arribó procedente del Puerto de Antofagasta (Chile).
La nave propiedad de Carnival Corporation, operada por Seabourn Cruises finaliza un itinerario de 21 días que inició en Miami (Estados Unidos) e incluyó escalas en Ciudad de Panamá (Panamá), Manta (Ecuador), Puerto Bolivar (Ecuador), Arica (Chile), Iquique (Chile) y Antofagasta (Chile). Cabe mencionar que el programa de navegación incluía recaladas a los puertos de Pisco y Matarani, sin embargo fueron canceladas debido a los problemas sociales que atraviesa el Perú.
Asimismo, el barco de pasajeros navegará desde el Puerto de San Antonio pasando por localidades como Chiloé (Chile), Punta Arenas (Chile), Islas Georgia del Sur, Islas Malvinas, Montevideo (Uruguay) y concluirá en Buenos Aires (Argentina).
Seabourn Quest
El Seabourn Quest fue construido en 2011 por el astillero italiano T. Mariotti a un costo original de USD 250 millones. En 2018 atravesó un proceso de renovación.
La nave turística cuenta con capacidad para acomodar entre 450 a 540 pasajeros, además de 330 tripulantes, lo que se concreta en 198 metros de eslora y 25 metros de manga, totalizando 32.346 toneladas de peso muerto.