Crucero Oosterdam arriba a DP World San Antonio

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Perfil X @MarioPereda

El crucero Oosterdam, operado por Holland America Line, arribó al terminal de DP World en el Puerto de San Antonio.

En concreto, la nave procedente del Puerto de Coquimbo, arribó al recinto portuario sanantonino el sábado 2 de diciembre y en su estadía fue agenciada por Inchcape, según lo consignado dentro de la planificación de la temporada 2023-2024 de San Antonio.

El Oosterdam se convirtió en el tercer buque en recalar durante la temporada de atención de cruceros en el Puerto de San Antonio. Se espera que el próximo arribo sea efectuado por el Sapphire Princess de Holland America Line, el cual llegará el 19 de diciembre.

Cabe mencionar que en el terminal portuario se encontraba atracado el AIDAsol, operado por AIDA Cruises, por lo que se consideró como la primera doble escala de cruceros durante lo que va de la temporada 2023-2024 en San Antonio.

Oosterdaam

El buque cuenta con tres naves hermanas llamadas NoordamWesterdam y Zuiderdam, las que poseen 285 metros de eslora, 32 metros de manga y rondan las 82 mil toneladas de peso muerto, siendo todas construidas por el astillero italiano Fincantieri.

El costo original de construcción del Oosterdam ascendió a USD 400 millones en 2003 y fue bautizado por la princesa Margarita de los Países Bajos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »