Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World San Antonio celebró un nuevo hito con la recalada del Morning Champion. El buque Ro-Ro desembarcó vehículos eléctricos de la marca Tesla, convirtiendo a éste en el primer terminal portuario de Sudamérica en recibir descargas de este tipo.
Chile ya había recibido algunos vehículos de Tesla vía importación particular y por motivos del lanzamiento oficial de la marca en el país, lo que tuvo lugar el pasado 31 de enero de este año. La tienda, ubicada en el mall Parque Arauco de Santiago, es también la primera de la empresa estadounidense en América del Sur.
“Como terminal portuario que recibe más del 90% de los vehículos importados de Chile, DP World San Antonio se aseguró esta primera descarga importante de autos eléctricos de Tesla. También, desde su posición, con este paso continúa apoyando el crecimiento del mercado de los vehículos eléctricos en Chile”, detalló el concesionario del Puerto de San Antonio.
Por su parte, Curtis Doiron, CEO de DP World Chile, explicó que “estamos contentos de sumar a Tesla como parte de nuestros clientes. El terminal de DP World en San Antonio recibe la gran mayoría de los vehículos que llegan al país, por lo que este hito ratifica nuestro liderazgo como actor principal de la cadena logística nacional”.
A su vez, Rodrigo Arévalo, BCO Commercial Manager de DP World Chile, comentó que “esto ha sido posible gracias al gran trabajo de nuestro equipo y al servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Nos aseguramos de que todos los vehículos que llegan a nuestro terminal, puedan ser recibidos por nuestros clientes de manera segura y eficiente”.
El navío ligado a Eukor desembarcó vehículos Modelo 3 (39,9 millones de pesos) y Modelo Y (42,9 millones de pesos). Si bien se desconoce el número exacto de unidades descargadas, información trascendida del hito apuntaría a más de 300 automóviles, siendo la mayoría modelos 3.