Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
DP World completó la implementación del nuevo sistema operativo de terminal Cargoes TOS+ en DP World Southampton en el Reino Unido.
DP World Southampton es uno de los principales puertos de aguas profundas del Reino Unido, con un rendimiento anual de 2 millones de TEU, y la implementación del nuevo sistema operativo de la terminal se produce después de la inversión de 40 millones de libras esterlinas de DP World en el puerto el año pasado.
La solución Cargoes TOS+ está diseñada para optimizar las operaciones para el manejo eficiente de carga y contenedores en instalaciones portuarias y terminales. Entre la serie de nuevas características ahora disponibles para DP World Southampton con Cargoes TOS+ se encuentra una capacidad de modelado de simulación de alta precisión, donde las operaciones de la terminal y los resultados de la planificación se pueden ver con anticipación y ajustar antes de que se realicen cambios en el entorno de producción.
Otras características nuevas incluyen el manejo de plazos para movimientos de patios ferroviarios y la zonificación dinámica de grúas de muelle. Esto permite mejorar la planificación de las operaciones de descarga y la selección de contenedores vacíos, para minimizar la distancia de viaje y la congestión.
Desde la puesta en marcha de Cargoes TOS+ a principios de abril de 2022, los movimientos brutos de grúas de muelle por hora (la capacidad de una grúa para mover contenedores sobre el muro del muelle cada hora) ha aumentado, mientras que el tiempo de respuesta de los camiones (el tiempo total empleado por un camión en la zona terminal) ha disminuido. Con el tiempo, se habilitarán funciones adicionales de la plataforma Cargoes TOS+ en DP World Southampton para generar mayores ganancias de productividad en el puerto.
DP World Southampton ha obtenido elogios de la industria por lograr el tiempo de respuesta terrestre más rápido en el Reino Unido, además de ser la alimentación ferroviaria más confiable, con acceso de doble vía a la red ferroviaria principal del país que alimenta 22 trenes por día. Southampton tiene el mayor porcentaje de contenedores movidos por ferrocarril en el país y, junto con su terminal hermana London Gateway, saca el equivalente a 300.000 camiones de las carreteras británicas cada año.
La terminal es un puerto puro de straddle carrier, que dan servicio a 14 grúas de muelle. Southampton reemplazó recientemente el diésel con biodiésel HVO a base de aceite vegetal, lo que redujo las emisiones netas de la terminal en más del 80%.