Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
DP World Southampton recibió la primera recalada de una nave de la Independent Container Lines (ICL), naviera que trasladó sus operaciones desde Liverpool.
El primer arribo, ocurrido este 25 de julio, se llevó a cabo con la nave Independent Spirit de 2.546 TEU. El buque marcó, de esta manera, el servicio semanal que tendrá escalas los jueves por la tarde y zarpes los viernes por la mañana.
La naviera detalló que el cambio de puerto obedeció a las condiciones adversas en el Atlántico Norte, lo que había comenzado a generar retrasos en su servicio durante los inviernos, por lo que el traslado -aseguraron- traerá mayor confiabilidad a los clientes.
James Leeson, Jefe de Puertos del Reino Unido, DP World, aseguró que “DP World se complace en dar la bienvenida a ICL a Southampton, que se considera el terminal de mayor productividad en el Reino Unido. Trabajando estrechamente con ICL, esperamos poder demostrar a sus clientes nuestro servicio de marca de fábrica para la confiabilidad, productividad y eficiencia”.
En los EE. UU., ICL realiza llamadas a Chester, Pensilvania, Wilmington, Carolina del Norte y luego a Southampton, Reino Unido y Amberes, Bélgica, con cuatro barcos en una rotación de 28 días que proporciona un servicio semanal.