<
Dragas de Jan De Nul con emisiones ultrabajas ayudan a Bélgica a minimizar el impacto en el medio ambiente

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Jan De Nul Group despliega dos buques de Emisiones Ultra Bajas, Tristão da Cunha y Sanderus, para dragar en puertos de Bélgica, con lo cual cumple las normas de escape que el gobierno flamenco implementó para las actividades de dragado.

Jan De Nul es el primero en introducir embarcaciones de emisiones ultrabajas en el mercado de dragado, estableciendo un estándar para las operaciones de dragado en Bélgica y en el extranjero.

Ambas dragas de tolva de succión móvil se encuentran entre la generación más nueva de la flota de Jan De Nul, las embarcaciones de emisiones ultrabajas (ULEv). Están equipados con un sistema de filtrado que reduce los gases de escape y captura las emisiones de nanopartículas.

Bart Praet, asistente del gerente de área en Jan De Nul Group, indicó que “nuestro empleador, el gobierno flamenco, se ha comprometido plenamente con la sostenibilidad en los trabajos de dragado de mantenimiento desde este año. Esto nos estimula de esta manera a desplegar nuestra tecnología ULEv en esta región, como en el Puerto de Ostende, en medio de un centro de ciudad densamente poblado. Esta tecnología es, sin duda, una de LAS claves para garantizar que los archivos de nitrógeno no se queden atascados para las empresas portuarias y los gobiernos en la trayectoria de concesión de licencias”.

Para los buques ULEv, Jan De Nul se inspiró en los túneles suizos debajo de los Alpes. El gobierno suizo requiere que todos los gases de escape en los túneles se filtren al mínimo, para garantizar que los trabajadores en los túneles puedan respirar aire limpio. El sistema de filtrado bifásico a bordo de los buques ULEv hace lo mismo, ya que reduce las emisiones de NOx mediante un catalizador hasta en 99% y filtra las emisiones de nanopartículas con un filtro a niveles inferiores a los de un camión Euro6.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »