Drewry señala que tráfico de contenedores de Este a Oeste se “mantendrá competitivo” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto: Marine Traffic

Drewry aseguró en un nuevo informe Container Insight Weekly que el tráfico de contenedores se “mantendrá competitivo” en la mayoría de los movimientos de Este a Oeste, a pesar de las crecientes fusiones entre las compañías navieras que marcarían un “mercado más concentrado”.

En su análisis del mercado de Asia-Europa, Drewry señaló que las fusiones, que llevará a las transferencias de ser calificadas como  “competitivas” a “moderadamente concentradas”, impulsará que solo 7 grandes compañías de alcance mundial tendrán cuotas de mercados superiores al 5%.

Lo anterior, tendría como efecto una tendencia hacia oligopólica, razón por la que la consultora ve con optimismo que las navieras mantengan una rentabilidad sostenida.

Drewry en su informe señaló que “espera que el aumento de la concentración cambie drásticamente el mercado de contenedores del futuro al cambiar algunos de los rasgos de comportamiento de los transportistas marítimos que a veces han arruinado su propia fortuna en el pasado”.

“Un área clave que creemos que va a cambiar será una gestión de la capacidad más sensible. En operaciones más concentradas, creemos que las compañías aéreas podrán responder más rápidamente para establecer niveles de capacidad que sean más apropiados para la demanda predominante”, agrega el texto.

Drewry añadió que “el transporte de contenedores sigue siendo competitivo en la mayoría de los carriles comerciales Este-Oeste por el momento“, pero que la tendencia se está moviendo claramente hacia una mayor concentración.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos