Econowind vende más de 100 unidades de su tecnología eólica sostenible VentoFoil

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Econowind logró superar la venta de 100 unidades de su sistema a propulsión eólica llamada VentoFoil. Este crecimiento refleja la adhesión de la industria marítima a la reducción del consumo de combustible y a las emisiones de CO?.

“Superar las 100 unidades vendidas es una clara señal de que la Propulsión Asistida por Viento está ganando un verdadero impulso”, comentó Chiel de Leeuw, Director Comercial de Econowind.

“Con el aumento de los costos del combustible y las regulaciones ambientales cada vez más estrictas, los armadores están adoptando la energía eólica como una solución comprobada”, agregó.

“A medida que aumentamos nuestra producción, estamos ansiosos por ayudar a que más buques hagan la transición hacia un transporte más ecológico. El bajo peso y la capacidad inclinable de nuestro producto, son ideales para los armadores que valoran la flexibilidad”, complementó Chiel de Leeuw.

A diferencia de las velas convencionales que son rígidas, el funcionamiento de VentoFoil se basa en sistemas de succión que aprovechan hasta 60% más la energía del viento, ofreciendo un rendimiento superior y sostenible.

Desde que las primeras dos unidades fueron instaladas en el MV Ankie en 2018, Econowind ha expandido su alcance de manera constante. En la actualidad son 32 las unidades de VentoFoil que están en operación, 33 se encuentran en producción o listas para su instalación y otras 37 se entregarán en 2025. A la fecha, dicho producto se ha implementado en graneleros, petroleros, buques con cargas rodadas y portacontenedores.

La compañía está ampliando la producción en su instalación en la ciudad de Zeewolde. El espacio ampliado y los procesos optimizados permiten una mayor producción y tiempos de entrega más cortos, asegurando que más navíos puedan beneficiarse de la tecnología VentoFoil. Este movimiento estratégico posiciona a Econowind para aumentar la fabricación a medida que la industria acelera su transición hacia soluciones de transporte marítimo de bajo carbono.

El producto cuanta con versiones de 10m, 16m, 24m y 30m, adaptándose a diferentes tamaños de buques y necesidades operativas. Además de los montajes fijos, Econowind ofrece unidades contenerizadas y flatrack. Estas unidades pueden transferirse fácilmente entre los barcos, lo que la convierte en una solución práctica y escalable para los armadores que buscan mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de carbono, manteniendo al mismo tiempo la flexibilidad operativa.

A partir de 2025, FuelEU Maritime endurecerá los objetivos de reducción de CO?, pasando del 2% al 80% para 2050. Las naves que utilizan la tecnología del VentoFoil se podrán beneficiar del Factor de Recompensa Eólica (WRF), que reduce las emisiones reportadas de los navíos, facilitando el cumplimiento de las regulaciones FuelEU Maritime, CII y ETS de manera más económica.

Finalmente, cabe mencionar que los VentoFoils también aportan a la reducción de los costos de combustible, recortan los gastos por permisos de carbono y mejoran las calificaciones CII, manteniéndose a la vanguardia de las regulaciones mientras reducen los costos operativos.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »