Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Centro Logístico en Durán abrió sus puertas de cara a la cadena de comercio exterior al Puerto Inteligente de Aguas Profundas, DP World Posorja y a los otros puertos de Guayaquil.
Se trata de un espacio de 17,3 hectáreas en dos grandes áreas, la primera para consolidación de carga de banano y carga seca como cacao y café; y la segunda, para el depósito de contenedores vacíos.
El espacio destinado para la consolidación de banano tiene 8 bahías de carga y descarga a nivel de la plataforma. El sitio de consolidación de carga seca para cacao y café, es un lugar techado abierto con equipamiento especializado.
En la segunda área, destinada para depósito de contenedores vacíos, se brindará el servicio de lavado, taller y mantenimiento. A esto se suma otros servicios como estiba y paletizado, junto con una zona de contenedores refrigerados (PTI).
Adicional, el centro logístico cuenta con una plaza de transporte, con capacidad de 40 camiones y oficinas administrativas. También se está trabajando en un convenio con la Policía Nacional Antinarcóticos quienes realizarán inspecciones en el Centro Logístico.
“Además de nuestro Puerto Inteligente de Aguas Profundas en Posorja, todo el personal de DP World en Ecuador está muy orgulloso de iniciar las operaciones de nuestro Centro Logístico en Durán en una ubicación muy estratégica para el país. DP World seguirá invirtiendo en Ecuador y ahora está trabajando para construir una Terminal de Barcazas en Durán, junto al flamante Centro Logístico, con el fin de conectar Durán y Posorja de una manera muy sostenible, moviendo contenedores a través del río”, explica Nicolas Gauthier, CEO Ecuador de DP World.
Las primeras cargas para consolidación que ingresaron al moderno Centro logístico fue de banano y pertenecen a: Asisbane/DVS Frutas S.A, Fyffes Ecuador/AGBE S.A, Sentilver S.A.