Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Con el arribo de un portacontenedores Post-Panamax, DP World Posorja recibió al primer buque de la naviera Maersk en recalar de manera regular en el puerto ecuatoriano de aguas profundas.
Lo anterior se da luego que la empresa danesa anunciara en noviembre de 2023 el traslado de sus servicios desde Contecon Guayaquil a Posorja.
Bajo este contexto, desde DP World Ecuador se indicó que “tenemos el gran privilegio de anunciar que la línea naviera Maersk, una de las más grandes y prestigiosas del mundo, comenzó a recalar en nuestra terminal a partir de este 2024 con tres importantes servicios navieros”.
“Esta nueva alianza marca un nuevo capítulo en la historia marítima del Ecuador y refleja nuestro compromiso compartido de ser integradores logísticos que fortalece la cadena de suministro en todo el mundo. Agradecemos a Maersk la confianza depositada en nosotros”, complementó.
De esta forma, la empresa del Grupo A.P. Moller-Maersk implementará desde Posorja los servicios Ecumed que conecta a Ecuador con Europa, el AC2 que lo une con Asia y el Guayaquil Feeder que consiste en una ruta intraamericana.
Cada servicio cuenta con navíos cuyas esloras miden entre 180 hasta 366 metros, cuentan con una capacidad de hasta 15.000 TEU y movilizarán cargas de productos clave para el crecimiento de la economía del Ecuador, como el banano, de manera más rápida y eficiente.
La nave encargada de establecer el hito fue la Maersk Evora, la que fue botada al mar en 2011 y que actualmente se encuentra registrada bajo el pabellón de Dinamarca. Tiene 366 metros de eslora, 48 metros de manga, un calado reportado de 10 metros y la capacidad para movilizar 13.100 TEU.
“Esta unión ratifica el compromiso de DP World con el comercio exterior ecuatoriano, consolida el posicionamiento de la capital guayasense como un importante hub logístico en la región de Sudamérica; así como, desencadena una mayor inversión en obra pública con capital 100% privado, generación de nuevas plazas de empleo para Guayaquil y sus parroquias rurales”, señaló Carlos Merino, CEO de DP World Ecuador.
La filial ecuatoriana de Dubai World también remarcó que “DP World Posorja nació de la visión de crear un nuevo horizonte portuario para el Ecuador. Este ambicioso proyecto, concebido desde cero, refleja la determinación y el compromiso inquebrantable con la excelencia. Esta terminal público fue construida en el marco de una alianza público-privada con el estado ecuatoriano, creando una infraestructura moderna con tecnología de clase mundial que cumple con los más altos estándares de seguridad y eficiencia”.
“Gracias a nuestra privilegiada ubicación en la Costa Oeste del Pacífico Sur y nuestro profundo y expedito canal de acceso marítimo, somos capaces de recibir los navíos más grandes y modernos a su máxima capacidad de carga. Este logro ha sido clave para forjar alianzas que han permitido establecer trabajos en conjunto con importantes líneas navieras, ampliando al alcance del Ecuador a los principales mercados globales, potenciando el comercio exterior ecuatoriano”, concluyó.