Ecuador: Ministerio de Agricultura y exportadores acuerdan revisar contrato de concesión de Yilport ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Representantes de los productores y exportadores de la fruta acordaron con el Ministerio de Agricultura de Ecuador realizar un “análisis integral del contrato de concesión con Yilport” con la finalidad de evaluar y proponer los cambios que correspondan a las tarifas propuestas por el concesionario de Puerto Bolívar.

En este sentido, el grupo de trabajo acordó que se buscará un mecanismo para que, mientras se realiza este análisis, se mantenga fija la tarifa portuaria que se estableció en febrero de 2017.

El acuerdo se logró tras la reunión de la primera Mesa Técnica – realizada en Guayaquil, donde se abordaron, entre otros, las  tarifas portuarias en Puerto Bolívar; reformas a la Ley de Banano e Instructivo del Acuerdo Ministerial 316; El fortalecimiento de las asociaciones bananeras; controles en las exportaciones de banano orgánico; institutos técnicos para la formación los trabajadores del sector; pagos e impuestos que recauda el Servicio de Rentas Internas; y una campaña internacional en defensa del producto ecuatoriano.

El ministro Rubén Flores indicó que de manera articulada con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio de Comercio Exterior, se analiza el impacto del alza de tarifas  en el sector bananero.

“El análisis del contrato permitirá tener una línea base para lograr un acuerdo que garantice seguridad jurídica a las partes, así como ingresos justos y el éxito de las inversiones”, informó la cartera a través de un comunicado.


 

Compartir