Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El nuevo remolcador de SAAM Towage, SAAM Tarqui, arribó a Guayaquil, Ecuador, tras haber zarpado el pasado 14 de diciembre desde la ciudad de Yalova, Turquía. La embarcación prestará servicios en puertos ecuatorianos y durante el segundo trimestre de 2021, SAAM recibirá otro remolcador desde México.
El gerente general de SAAM, Macario Valdés, destacó que “el reforzamiento de esta flota responde al trabajo realizado por SAAM y su filial SAAM Towage, que, comprometida con el desarrollo del comercio exterior del país, ha hecho importantes inversiones, aportando competitividad y excelencia a la cadena logística”.
Por su parte, el country manager de SAAM Towage Ecuador, Juan Alfredo Illingworth, destacó que “Tarqui no solo cumple con las matrices de seguridad de nuestras operaciones en Ecuador, sino que, además, cuenta con particularidades de diseño como: potencia adecuada, eslora reducida, diseño de su superestructura compacto y casco de características óptimas para operación en espacios restringidos, como los que caracterizan las operaciones de tránsito y apoyo en la zona de Guayaquil”.
El SAAM Tarqui, construido por el astillero turco Med Marine, cuenta con motores Wartsila 9L20 de 1800kW cada uno y azimutales Kongsberg US205FP, que le permiten un registro certificado de 70 toneladas máximas de tracción a punto fijo.
En su recorrido hizo una parada logística en Las Palmas de Gran Canaria (España), luego cruzó el océano hasta Curazao, y posteriormente atravesó el Canal de Panamá y para seguir su itinerario de navegación hasta Guayaquil.
La travesía fue realizada por una dotación provista por la holandesa Transport and Offshore Services (TOS), los que entregaron el remolcador a una nueva tripulación tras cumplir con todos los protocolos Covid-19 impuestos en Ecuador. Esta será entrenada prontamente en el uso de sus motores por el representante Wartsila.
SAAM Towage cuenta con más de 170 remolcadores en más de 70 puertos de 11 países de América y atiende a unas 37 mil naves al año, lo que la posiciona como líder en servicios de remolcaje en el continente.