Edición especial: Puerto Panul

Puerto Panul entregó su apoyo a la campeona de atletismo de San Antonio, Lisette Ureta, quien representará a Chile en el Sudamericano Sub-18 que se celebrará en la ciudad de Encarnación, en Paraguay.
Cristian Valenzuela, gerente general de Puerto Panul, dijo que, “por tercer año consecutivo Puerto Panul ha apoyado a esta destacada deportista, quien a su corta edad ha demostrado estar en un alto nivel de competitividad para ir a representarnos fuera del país. Estamos confiados de que le va a ir súper bien en esta competencia que se desarrolla este fin de semana. Así que la vamos a seguir apoyando en la medida de nuestras posibilidades y le deseamos el mayor de los éxitos”.

“Hay que felicitar la labor de su entrenador, que es el que vino a presentarla y el que se la ha jugado todo este tiempo por ella, entrenándola y contentos de que nos llegó esta oportunidad, la aprovechamos y aquí están los primeros resultados, algo que sabemos que va a seguir así porque Lisette tiene varios años por delante”, agregó Valenzuela.

Lisette Ureta, por su parte, señaló que “quiero dar las gracias porque me han estado apoyando desde que empecé, cuando no tenía muchos logros, especialmente también el año pasado y este año que me siguen dando apoyo. El año pasado fue uno muy difícil, donde solo estuve entrenando, no habían competencias, entonces no era como que tenía logros, por eso agradezco mucho el apoyo que me han dado”.
La joven que es alumna del colegio Helen Lee Lassen de la comuna de Santo Domingo, parte rumbo a Paraguay para participar en una competencia sub-18, en la categoría 1.500 metros, representando a Chile, puesto que logró tras su participación en el nacional realizado en Puerto Montt.
“Fui a competir a Puerto Montt, los 800 y 1.500 metros, donde en las dos pruebas pude salir primera. Al ser esa competencia el nacional, uno tenía que salir primera y tener una buena marca, dependiendo de esos dos resultados se podía ir a representar a Chile. Viajo este martes a Paraguay, creo que saliendo a las 3 de la tarde y la competencia es el día sábado. Nos vamos unos días antes para adaptarme al clima y horario”, detalló la deportista.
Es así que se espera que participe en la competencia que tendrá lugar en la ciudad de Encarnación, en la categoría sub-18 en los 1.500 metros.

“Las expectativas son dar lo mejor de mí para representar a Chile lo mejor que pueda y obviamente quedar entre las cinco mejores. Esas son mis expectativas, igual no puedo pedir mucho porque el sudamericano se vino muy encima, igual estoy volviendo de a poco, pero voy a dar todo de mí. He estado entrenando a conciencia, de hecho hoy entrené y vine acá. Así que a dar lo mejor e ir a adquirir experiencia, ver como están los otros países y como está el rendimiento allá”, comentó Ureta.
Esta no es la primera vez que la joven representa a Chile, ya que viajó en 2018 al sudamericano escolar sub-14 en Perú en dos pruebas, 800 y 2.000 metros; en 2019 viajo a Argentina a competir en la posta 4×4, en 1.500 y 800 metros.

Compartir