Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Port Everglades recibió tres grúas pórtico para contenedores Super Post-Panamax, las más grandes de su tipo en todo el mundo, como parte de su plan maestro de 20 años de USD 3.000 millones, que apunta a nuevos muelles de carga, expandirá la capacidad de crucero y de energía, además de mejorar los canales de navegación para manejar barcos más grandes.
“Las grúas de última generación son fundamentales para permitir a nuestros clientes hacer crecer sus negocios en el condado de Broward para que puedan competir en el mercado global”, dijo el director ejecutivo y director portuario de Port Everglades, Jonathan Daniels. “La ventaja es que el alcance extendido de las grúas permite a los clientes trabajar en barcos más grandes y obtener economías de escala, lo que hace que Port Everglades sea más competitivo”.
Las tres grúas pórtico para contenedores Super Post-Panamax de 175 pies (53 metros) de altura, valoradas en USD 13,8 millones cada una, tienen la capacidad de manejar contenedores apilados a ocho de altura y alcanzar 22 contenedores a través de la cubierta del barco.
Las siete grúas pórtico existentes de Port Everglades en el área de Southport, donde se llevan a cabo la mayoría de las operaciones de carga en contenedores, tienen solo 151 pies de altura y están limitadas a seis contenedores apilados de alto y pueden llegar a 16 contenedores.
Shanghai Zhenhua Heavy Industries Co., Ltd. Inc. (ZPMC) diseñó y fabricó las grúas como modelos especiales de “bajo perfil” que se extienden hacia afuera en lugar de hacia arriba para evitar influir en el área de vuelo del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), que está a menos de dos millas de distancia.
Se informa que son las grúas pórtico para contenedores de bajo perfil más grandes jamás diseñadas y construidas. Port Everglades tiene la opción de comprar tres grúas más iguales.
Además de comprar las nuevas grúas, las siete grúas pórtico Post-Panamax de bajo perfil existentes en Southport se actualizarán a una capacidad de elevación de 65 toneladas de las 46,5 toneladas actuales, lo que agregará la capacidad de realizar picks dobles (elevación de dos contenedores a la vez).
Todas las grúas están equipadas con iluminación que reduce el impacto en las tortugas marinas que anidan al usar niveles de luz más bajos.
Las nuevas grúas son parte del proyecto de expansión más grande en la historia del puerto, que incluye alargar el Southport Turning Notch de 900 pies (274 metros) a 2.400 pies (731,5 metros) para permitir hasta cinco nuevos muelles de carga que agregarán alrededor de 730.000 TEU de capacidad. La construcción del proyecto de $ 471 millones está en curso y se espera que se complete a fines de 2022.