Alemania: Empresa ferroviaria BoxXpress.de apunta al uso de “electricidad verde”

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La empresa privada de servicios ferroviarios boxXpress.de, que se especializa en el transporte de contenedores en Alemania, a partir de enero de 2021 utilizará exclusivamente electricidad generada a partir de energía hidroeléctrica.

Los trenes de contenedores propulsados por electricidad verde conectarán los puertos marítimos de Hamburgo, Bremerhaven y Rotterdam con centros económicos nacionales. La empresa ferroviaria de Hamburgo comprará la electricidad “TüStrom Bahn Natur” a la empresa de servicios públicos de Tuebingen.

Esta energía hidroeléctrica 100% renovable está reconocida por TÜV Nord como “Electricidad ecológica certificada”, ya que durante la generación de electricidad no se producen ni CO 2 que dañan el clima ni residuos radiactivos.

Esto, como parte del plan de sostenibilidad de los tres accionistas de boxXpress.de, Eurogate Intermodal GmbH (EGIM), ERS Railways GmbH y TX Logistik AG.

Stefan Marx, director gerente de boxXpress.de, dice que “con esta conversión, estamos ofreciendo al mercado soluciones que minimizan aún más los impactos del transporte en el medio ambiente. El transporte de mercancías por ferrocarril desempeñará un papel importante en la consecución de los objetivos climáticos europeos. Por lo tanto, buscamos expandir aún más el sistema intermodal ecológico de boxXpress.de. Nuestro objetivo a largo plazo es ofrecer un servicio completamente neutro en CO 2”.

Para minimizar el consumo de energía durante el transporte, la empresa utiliza exclusivamente locomotoras Vectron. Además, las locomotoras incluso generan electricidad por sí mismas recuperando parcialmente la energía liberada durante el frenado y convirtiéndola en energía eléctrica. En combinación con software de innovación y conductores de locomotoras capacitados, la tasa de recuperación de energía hasta ahora ha sido aproximadamente del 15% durante 2020.

La flota está compuesta principalmente por vagones de 80 pies de 4 ejes asegura que la capacidad se optimice. Las unidades están equipadas con frenos de disco o frenos de disco que minimizan la contaminación acústica y superan los estándares actuales de la industria del transporte de mercancías.


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