Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
John Bel Edwards, gobernador de Lousiana, firmó un acuerdo con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos para profundizar el río Mississippi a 50 pies, beneficiando a los puertos Baton Rouge, New Orleans, South Louisiana, St. Bernard y Plaquemines.
“Este es un gran día para la gente de Louisiana que depende del río Mississippi para su sustento”, dijo el gobernador John Bel Edwards. “Cuando se complete, este proyecto permitirá que embarcaciones más grandes que actualmente pueden usar el Canal de Panamá ampliado lleguen a los puertos de Luisiana tan al norte como Baton Rouge. También permitirá que algunas embarcaciones lleven cargas más pesadas”.
Brandy D. Christian, presidente y CEO del Puerto de Nueva Orleans, recalcó que “uno de cada cinco empleos en Louisiana está vinculado a nuestros puertos y este proyecto ayudará a hacer que nuestro sistema portuario de renombre mundial sea aún más competitivo, al tiempo que crea oportunidades para fabricantes, transportistas, productores y productores que dependen del río Mississippi”.
La financiación para el proyecto de aproximadamente USD 250 millones se ha asignado a través de una variedad de fuentes.
El proyecto general proporcionará un calado de 50 pies desde el Puerto de Baton Rouge hasta el Golfo de México, por más de 256 millas a través del río Mississippi.
Además, el material dragado de las primeras 30 millas del proyecto cerca de la desembocadura del río Mississippi restaurará un estimado de 1,462 acres de hábitat crítico de pantanos. La fase 1 del proyecto proporcionará un canal de 50 pies desde el Golfo de México a través de Southwest Pass hasta Belmont Crossing.