Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
ABS colaboró ??con Sea Machines y Foss Maritime para avanzar en la adopción de operaciones autónomas en el mar mediante un principio de aprobación (AIP) de su sistema de autonomía de embarcaciones, el SM300, que brinda navegación autónoma y detección y prevención de colisiones (CDCA).
Foss instalará el sistema SM300 de Sea Machines a bordo de su remolcador Rachael Allen para mejorar la seguridad y la eficiencia de las operaciones. En general, el sistema funcionará para el tránsito de rutina y las operaciones de reserva con el objetivo de mejorar la seguridad y aliviar la fatiga de la tripulación.
El nuevo sistema autónomo de Sea Machines se sometió a una serie de revisiones de productos para demostrar que la tecnología cumplía con los requisitos de ABS para el uso de sistemas autónomos a bordo de embarcaciones. El sistema SM300 también ayuda con el mantenimiento de la posición y es capaz de interactuar con los sistemas de propulsión Kongsberg-MTU.
“La tecnología autónoma continúa avanzando a buen ritmo y ABS se compromete a respaldar su adopción segura por parte de la industria. Estamos orgullosos de agregar este proyecto a la lista de iniciativas pioneras que estamos apoyando en todo el mundo y que gradualmente se están dando cuenta del potencial de las operaciones autónomas para la industria”, dijo Patrick Ryan, vicepresidente sénior de ingeniería y tecnología global de ABS.
A través del proceso AIP, ABS revisó numerosos documentos para Sea Machines, incluidos los planes de prueba de software y el concepto de materiales de operaciones para Rachael Allen. En dichas revisiones, ABS busca identificar posibles riesgos o problemas de diseño que puedan resultar en un cambio sustancial en la dirección del proyecto mediante la evaluación de los enfoques de diseño, reglas, regulaciones y tipos de cálculos presentados.
ABS ha estado a la vanguardia de las tecnologías marinas autónomas y aprobó la instalación del timón inalámbrico comercial Sea Machines SM200 para remolcadores que soportan conjuntos de remolcadores articulados (ATB).