Por Redacción PortalPortuario
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La Comisión Marítima Federal de Estados Unidos se encuentra en una búsqueda activa de información para confirmar que los transportistas marítimos y los operadores de terminales están cumpliendo con la ley luego de una decisión precedente que emitió sobre cuándo se pueden facturar los cargos de detención por día.
En diciembre del año pasado, la Comisión emitió una orden que sostiene que la facturación de la detención por día cuando un puerto está cerrado y el equipo no puede ser devuelto “es injusta e irrazonable”, lo cual guarda relación con el caso TCW Inc. v. Evergreen Shipping Agency (Am.) Corp. y Evergreen Line Joint Service Agreement.
Ahora, la entidad, a través de su Programa de Auditoría de Transportistas Comunes de Operación de Buques, está contactando a los 11 transportistas marítimos más grandes que operan en los Estados Unidos para confirmar que estas líneas navieras están ajustando sus prácticas de demora y detención en consecuencia a lo sentenciado.
Además, se está llevando a cabo un esfuerzo de divulgación para corroborar que los operadores de terminales marítimos están cumpliendo plenamente con la norma de mayo de 2020 (46 CFR 545.5). La regulación anterior aclara cómo la Comisión interpreta las prohibiciones estatutarias contra regulaciones y prácticas injustas o irrazonables en la recepción, manejo, almacenamiento o entrega de propiedad.
Cabe mencionar que en el caso TCW v. Evergreen, la Comisión ordenó a la naviera taiwanesa a que “cese y desista de imponer cargos por día cuando la imposición de cargos por día no sirva a sus propósitos de incentivar, como cuando el equipo vacío no se puede devolver los fines de semana, días festivos y cierres de puerto”.
Con esta acción, la Comisión busca garantizar que se cumpla con las leyes y regulaciones que protegen a los usuarios del transporte marítimo y promueven prácticas justas e igualitarias en la industria.