EEUU: Empresas petroleras del Golfo de México realizan controles de daños por huracanes

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Puerto de Corpus Christi

Los productores de petróleo del Golfo de México en Estados Unidos realizaron controles de seguridad y preparándose para reiniciar parte de la producción después de que el huracán Francine interrumpiera las operaciones.

Por otra parte, una refinería de petróleo de Luisiana aumentó la producción y los puertos, incluidos Cameron, Lake Charles, Nueva Orleans, Plaquemines y St. Bernard, reabrieron con restricciones, según la Guardia Costera de Estados Unidos.

Mientras tanto, en Texas, el puerto de Corpus Christi, el mayor puerto de exportación de petróleo por volumen, levantó las restricciones y los puertos de Freeport, Houston y tan al norte como Sabine reabrieron, dijo la Guardia Costera.

A medida que los perforadores comenzaron a evaluar los daños, emergió la magnitud del impacto de Francine en la producción de energía con estimaciones nuevas y más altas de producción perdida de las 169 plataformas marinas evacuadas.

Los productores de energía informaron que habían cerrado el 42%, o 730.000 barriles por día (bpd) de la producción de petróleo del Golfo de México y el 53%, o casi 992 millones de pies cúbicos de gas natural, dijo el regulador offshore Bureau of Safety and Environmental Enforcement.

Esas pérdidas ayudaron a impulsar los futuros del crudo estadounidense un 2,5% a 68,97 dólares por barril el jueves y los futuros del gas natural casi un 4% a 2,357 dólares por millón de unidades térmicas británicas.

La tormenta probablemente interrumpió alrededor de 1,5 millones de barriles de producción del Golfo de México, estimaron los analistas de UBS, y reducirá la producción mensual de petróleo de la región en 50.000 bpd.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »