EEUU: Puerto de Oakland mantiene estable su volumen de contenedores en septiembre

Por Redacción PortalPortuario

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El volumen de contenedores de septiembre del Puerto de Oakland se mantiene constante con el volumen a lo largo de 2023, ya que los TEU completos subieron 1,2% este septiembre respecto a septiembre de 2022, al registrar 134.186 TEU, versus 132.559 TEU en septiembre de 2022.

Sin embargo, se han mantenido estables respecto a agosto de 2023.

Las exportaciones totales, que crecieron 9,1%, manejando 59.757 TEU en septiembre de 2023 frente a 54.756 TEU en septiembre de 2022, se han mantenido en el rango de 55.000 TEU a 65.000 TEU a lo largo de 2023.

Las importaciones totales disminuyeron 4,3%, con 74.428 TEU transitando por el puerto en septiembre, en contraste con los 77.803 TEU de septiembre de 2022, pero aumentaron ligeramente con respecto a agosto de 2023, cuando se registraron 72.481 TEU pasando por las terminales portuarias.

Las importaciones de vacíos cayeron 22,8%, con 11.208 TEU manejados por operadores portuarios, en comparación con 14.510 TEU a igual periodo del año pasado. Las exportaciones de vacíos se redujeron 29,8%, con 26.429 TEU pasando por las instalaciones portuarias, en comparación con 37.660 TEU a septiembre pasado.

Las escalas de buques continúan aumentando en 2023, con 744 escalas, un alza del 17 % con respecto a 2022.

“El volumen actual de contenedores del Puerto de Oakland es consistente con la nivelación del tráfico mundial de contenedores. Las escalas de buques al puerto han aumentado este año, lo que indica una recuperación lenta y constante de la agitación de los últimos años”, dijo el director marítimo del Puerto de Oakland, Bryan Brandes.

Los volúmenes de contenedores suelen aumentar en el cuarto trimestre en preparación para la temporada navideña. Sin embargo, en 2023 aún no se ha producido un aumento notable en el volumen de carga. Esto puede ser atribuible a una combinación de altos niveles de inventario, minoristas que piden más productos a fábricas en México y Canadá en lugar de Asia, y/o una desaceleración de la demanda de los consumidores en el principal mercado del Puerto de Oakland, el norte de California.


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