Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El Puerto de Virginia está cerca de completar su Programa de Inversión Gateway de USD 1,4 mil millones y una parte fundamental del programa de inversión de capital estratégico se entregará a principios de 2026, que considera el dragado de su canal de navegación y un nuevo atracadero para ULCV.
En febrero, el puerto recibirá los canales de navegación más profundos de la costa este de Estados Unidos, a medida que finaliza la ampliación y profundización de los canales de Virginia. El proyecto, de 450 millones de dólares, dará como resultado canales de 16 metros de profundidad y ancho suficiente para gestionar con seguridad el tráfico bidireccional de los buques más grandes del comercio atlántico, sin restricciones de mareas ni obstrucciones aéreas. La ampliación se completó en febrero de 2024.
“Este es un capítulo importante en la historia del Puerto de Virginia y en el desarrollo continuo de la Puerta de Entrada Más Moderna de Estados Unidos. Para ser un puerto del siglo XXI, es necesario contar con una infraestructura del siglo XXI. La profundidad del canal tiene la misma importancia para Virginia que cualquiera de nuestros activos e inversiones terrestres. Para seguir siendo competitivos, los grandes buques requieren aguas profundas y terminales modernas. El Puerto de Virginia es la opción lógica”, declaró Sarah J. McCoy, directora ejecutiva interina de la Autoridad Portuaria de Virginia.
Además de estar a punto de finalizar las obras de dragado, el puerto celebra la inauguración de un cuarto atracadero para buques portacontenedores ultragrandes (ULCV). En el atracadero sur de Norfolk International Terminals (NIT), el puerto ha profundizado sus atracaderos y este mes pondrá en servicio cuatro nuevas grúas de clase Suez. Las nuevas grúas proporcionan al puerto dos atracaderos para ULCV, tanto en NIT Sur como en Virginia International Gateway.
Se está desarrollando un quinto atracadero para ULCV en el atracadero norte de NIT y está previsto que entre en funcionamiento en 2027, cuando se complete la reconfiguración y optimización de 650 millones de dólares de esa zona de la terminal.












































