Efectúan los primeros aprovisionamientos de GNL a buques en puertos polacos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las compañías polacas de gas natural PGNiG y LOTOS completaron recientemente las primeras dos operaciones de abastecimiento de gas natural licuado (GNL) en los puertos de Gdansk y Gdynia, Polonia.

El primer aprovisionamiento tuvo lugar el 13 de marzo abasteciendo al buque petrolero químico Fure Valo con 54 toneladas de GNL.

En el segundo abastecimiento de combustible, que tuvo lugar el 18 de marzo, el granelero Irlanda recibió 18 toneladas de combustible de GNL.

Cabe destacar el hecho de que Irlanda, con una capacidad de 4.500 toneladas, se convirtió anteriormente en el primer barco en ser búnker con GNL en el puerto de Malmö de Copenhague (CMP) en mayo de 2018.

“El abastecimiento de combustible de los buques con gas natural en forma licuada es otra de las muchas posibilidades de usar gas, que PGNiG importa a Polonia desde Qatar, Noruega y los Estados Unidos a través del Presidente Lech Kaczy?ski LNG Terminal en ?winouj?cie”, comentó Maciej Wo?niak, Vicepresidente de El Consejo de Administración de PGNiG para el Comercio.

Según la directiva sobre el desarrollo de infraestructura de combustibles alternativos, a más tardar a finales de 2025, se debe crear un número suficiente de puntos de abastecimiento de GNL en los puertos marítimos. En el caso de Polonia, estos serán: Gdansk, Gdynia, Szczecin y ?winouj?cie.

PGNiG y LOTOS dijeron que los servicios de abastecimiento de GNL son ahora una oferta permanente de ambas entidades y se pueden proporcionar en ambos puertos de Tri-City.


 

Compartir