Egipto ofrece rebajar multa al Ever Given a 600 millones de dólares


Egipto, a través de la Autoridad del Canal de Suez, ofreció reducir en un tercio las reclamaciones por compensación de los propietarios del buque portacontenedores que bloqueó la vía en marzo.

La información la dio a conocer  el presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, al canal de televisión MBC Masr, según declaraciones replicadas por Bloomberg.

La autoridad del canal señaló que reduciría las reclamaciones de indemnización de 900 millones de dólares a 600 millones.

La SCA también ofreció condiciones de pago a los propietarios del buque portacontenedores Ever Given, pero aún no han respondido.

Un tribunal egipcio accedió a la solicitud de la Autoridad del Canal de Suez para la incautación del barco a mediados de abril mientras se prolongaban las conversaciones de compensación.

El bloqueo sacudió los mercados de transporte marítimo porque cientos de embarcaciones tuvieron que esperar a que el canal, que puede reducir dos semanas de un viaje entre Asia y Europa, reabriera.

La autoridad del canal ha dicho que se necesita una compensación para cubrir las pérdidas de las tarifas de tránsito, los daños a la vía fluvial durante los esfuerzos de dragado y salvamento, y por el costo del equipo y la mano de obra.

El Ever Given, de 400 metros de largo, es propiedad de la japonesa Shoei Kisen Kaisha Ltd. y estaba siendo fletado por Evergreen Line de Taiwán cuando se atascó en el extremo sur del canal durante seis días.

La nave, cabe recordar, provocó el bloqueo por causas que fueron atribuidas al viento de más de 40 nudos que arrastraron al buque a la orilla de la vía donde tocó fondo, pese a esto la Autoridad del Canal de Suez decidió emprender acciones legales en búsqueda de compensación por los daños ocasionados por el incidente ocurrido el 23 de marzo y que solo sedio por superado seis días después cuando el portacontenedores fue desencallado. El mega barco, tras esto, fue derivado al Great Bitter Lake para inspecciones y, desde entonces, ha permanecido retenido.

Los ingresos del Canal de Suez de Egipto aumentaron un 2,8% en los primeros cuatro meses de 2021 a USD 1,96 mil millones en comparación con USD 1,9 mil millones un año antes.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »