Ever Given permanece retenido en el Great Bitter Lake por orden de Corte de Egipto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Corte de Egipto ratificó la retención del portacontenedores Ever Given en el Great Bitter Lake hasta nuevo aviso. La nave había sido trasladada a ese punto de fondeo el pasado 29 de marzo tras bloquear por seis días el Canal de Suez, situación que derivó en que la autoridad de esa vía exigiera por vía judicial una compensación de 900 millones de dólares.

La medida precautoria, aplicada a la nave de 400 metros de eslora, se ejecutó tras la reclamación hecha por la Autoridad del  Canal de Suez el 13 de abril. La entidad exigió, de esta forma, la reparación por los daños y perjuicios ocasionados por la interrupción del flujo de buques que superó los 470, ocasionando -además- demoras y congestión en distintos puertos de Europa y de Asia.

En ese contexto, la nave sigue retenida por falta de pago, aunque el propietario del buque, el armador japonés Shoei Kisen Kaisha y la Suez Canal Authority se mantenían activas durante la última semana de abril.

La próxima audiencia donde la Corte, ubicada en la ciudad de Ismailia, verá el caso Ever Given será el 22 de mayo.

Si bien, la orden judicial no pesa sobre la carga ni la tripulación no se ha autorizado el transbordo de parte de los 20 mil contenedores ni que los marinos, salvo dos que desembarcaron por motivos personales, dejen el buque.

El gerente técnico del buque Bernhard Schulte Shipmanagement indicó en un comunicado emitido a fines de abril que los tripulantes que permanecen a bordo, todos de nacionalidad india, se encuentran en buen estado de salud.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias