El Bicampeón de Oro, Puertos Sur, se sobrepuso a un sufrido partido frente a CMA CGM y ganó en su estreno mediante la vía de los penales.
Luego de un primer tiempo contundente donde se adelantaron por 3 goles, con anotaciones de Adolfo Canales y Marco Moya en dos oportunidades, el Gigante del Sur bajó su nivel en la segunda mitad, algo que CMA CGM aprovechó e igualó el encuentro con dianas de Vicente Serey, Alexander Ruzsitska y Cristián Muñoz.
El complemento del partido fue de alto roce, lo que llevó a que el jugador del equipo galo Felipe Lagos se ganara la doble amarilla, dejando a su conjunto con uno menos durante los últimos minutos.
Sin embargo, ninguno de los dos cuadro pudo embocar otra anotación por lo que el partido se definió a través de la tanda de penales, la que contó con el tapadón del arquero Juan Castro al tiro de su par de CMA CGM, lo que a posteriori fue clave para llevarse la victoria.
“Es una alegría tremenda. gracias a los compañeros por el gran trabajo en equipo, se jugó contra un rival fuerte y así que contento con la victoria del primer partido y vamos a seguir adelante”, señaló Castro.
“Venimos con todas las pilas puestas para ganar y salir campeones nuevamente, por tercer año consecutivo, así que es una satisfacción tremenda”, acotó el golero.
Por su parte, Roberto Aravena, quien definió la serie de penales, mencionó que la clave para llevarse este triunfo “pasó por la garra” del equipo.
“Tuvimos mucha garra, ya nos quedaban pocas piernas y empezamos a cometer muchos errores. De un 3-0 terminando el primer tiempo, al segundo nos remontan al tiro y lo bueno es que tuvimos la calma y aguantamos un poco y llegamos a los penales que es una lotería”, agregó el patrón de la defensa de Puertos Sur.
El defensor, en tanto, apuntó que buscarán ir mejorando partido a partido para lograr el tricampeonato.
“Este equipo se está formando nuevamente pero tenemos que ir conociéndonos, afiatándonos un poco más e ir mejorando paso a paso. Los partidos nos van a dar la experiencia y a darle con todo no más”, recalcó Roberto Aravena.