El crucero más grande del mundo arribará en los próximos días a Málaga

El “Allure of the Seas”, el crucero más grande del mundo, gemelo del “Oasis of the Seas”que colapsó Málaga en su primera escala el pasado año, llegará a dicha  ciudad española el próximo miércoles 29 de abril.

Dicha escala -previa a poner rumbo a Barcelona- coincidirá con su estreno en los puertos europeos, siendo el de Málaga el primero en tocar tras la travesía desde el Caribe. Sus dimensiones son de vértigo, con 362 metros de eslora, 64 metros de manga y 65 de altura desde el nivel del mar. A bordo cuenta con 16 cubiertas, todo un rascacielos en alta mar, en el que 2.394 miembros de la tripulación atienden a 5.400 viajeros, que pueden llegar hasta los 6.318 cuando se utiliza la tercera cama en los camarotes.

Este barco, que vio la luz en 2010, se define como un destino en sí mismo. Entre las excentricidades que le distinguen destacan la piscina de saltos acrobáticos más profunda de alta mar, un parque con 12.000 plantas naturales, bautizado como Central Park, una tirolina, dos piscinas para la práctica de surf y un tiovivo vivo hecho a mano. El buque cuenta con una zona tranquila de paseo inspirada en los clásicos muelles de madera junto al mar, gimnasio, spa, cuatro tipos diferentes de piscina y los mejores espectáculos musicales, son otras de las sorpresas que navegan a bordo del “Allure of the Seas”.

El barco, de la naviera estadounidense Royal Caribbean, llegará sobre las 8.00 de la mañana y permanecerá en la ciudad hasta las 20.00 horas. El Allure of the Seas coincidirá en las instalaciones portuarias con otros dos buques, el Sea Cloud II -procedente de Cádiz a las 08.00 horas y que partirá a las 13.00 horas en dirección Valencia- y el Aidasol, de Aida Cruises, que hará su entrada en el puerto una hora antes.

El mes concluirá con la llegada del Aidastella, también de esta naviera, que estará en la capital de la Costa del Sol de 8.00 a 19.30 horas. En total, en abril habrán atracado en estas instalaciones 42 cruceros.

Galerías y vídeos portuarios