Embajada de Holanda realizará taller sobre puertos del futuro en SIOP 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un taller especializado sobre Puertos del Futuro, que busca generar un espacio de conversación entre los stakeholders de la cadena logística de Talcahuano, realizarán profesionales de la embajada de Holanda en la octava versión del Seminario Internacional de Ingeniería y Operación Portuaria (SIOP 2018).

El curso tendrá lugar en la segunda jornada del seminario, el jueves 08 de noviembre a las 15:00 horas, en el Centro de Eventos Espacio Marina de Talcahuano.

Jurgen Bartelink, profesional que dirigirá la actividad expresó que “vamos a tratar de abrir los ojos y la mente de quienes participen, ya que todos vemos un desarrollo portuario desde punto de vista propio, y lo que queremos es que exista un dialogo que tenga como resultado un desarrollo sostenible viable en el sentido técnico, económico pero también social y medioambiental”.

En ese sentido, Jurgen Bartelink comentó que el taller “Puertos del futuro” busca ser un aporte en la búsqueda de soluciones.

“Vemos en ciertos países que hay puertos bastantes cercanos unos al otro, y casi no hay conexión y comunicación entre ellos, entonces es importante definir una estrategia regional para dirigir el desarrollo de los puertos, de tal manera, que no hagan inversiones dobles y que no hagan cosas que deteriore la calidad de vida de las personas”, expresó.


Galerías y vídeos portuarios