Emerald Luna será el primer buque de bandera portuguesa en navegar por los ríos Rin y Danubio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El primer buque de bandera portuguesa que fue autorizado y certificado por la Dirección General de Recursos Naturales, Seguridad y Servicios Marítimos (DGRM) para navegar por los ríos Rin y Danubio, conectando a través del Canal Principal, será el Emerald Luna.

Es una nave con capacidad para transportar hasta 180 pasajeros y 47 tripulantes, tiene una eslora de 135 metros y una manga de 11 metros. Fue construido en 2021 en el Astillero Scheepswerf Den Breejen y tiene 92 cabinas de pasajeros a bordo.

Este es un hito histórico para la Bandera portuguesa, que con la publicación del Decreto-Ley n.º 40/2021 permite, a través de la DGRM, autorizar el acceso al régimen reservado por el Convenio Revisado para la Navegación del Rin para navegar por esos ríos. La DGRM pasó a ser la entidad nacional encargada de expedir los certificados que acrediten que la nave pertenece a la navegación del Rin, en los términos y para los efectos de lo dispuesto en los artículos 2 y 5 del Reglamento para la aplicación de las disposiciones del tercero. párrafo del artículo 2 de dicha Convención.

De esta forma, los buques que enarbolan pabellón portugués y cumplen los requisitos del Convenio para la Navegación en el Río Rin pueden ser certificados para navegar en la mayor vía fluvial europea, de gran importancia económica para Europa Central.


 

Compartir




Ver mais conteúdos