Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Emergent Cold Latin America anunció la expansión de su cámara frigorífica en su unidad de Bucaramanga, Colombia. La instalación cuenta con tecnología e infraestructura de última generación para garantizar una cadena de frío óptima para los clientes del sector de alimentos.
La expansión agrega 4.100 puestos de paletas, elevando su capacidad a un total de 7.400 puestos para almacenamiento congelado. Adicionalmente, también se comenzarán a ofrecer servicios de cámaras frigoríficas, con cientos de puestos de palets disponibles para productos refrigerados o a temperatura ambiente.
Emergent Cold LatAm ha construido túneles de congelación rápida para complementar la capacidad existente y las oficinas disponibles para los clientes, lo que facilitará su operación interna. A través de esta amplia gama de beneficios, Emergent Cold LatAm puede ofrecer un servicio más integral a las empresas del sector de alimentos, con el fin de integrar las diferentes necesidades de las operaciones logísticas en un solo lugar.
“Colombia es un país importante en la cadena alimentaria global y parte fundamental de nuestra estrategia de expansión regional. Estamos orgullosos de acelerar las capacidades operativas de nuestras instalaciones en beneficio directo de nuestros clientes. Continuaremos ampliando nuestra capacidad de almacenamiento y servicio en Colombia para atender las necesidades del sector de alimentos con alta calidad y consolidar nuestro liderazgo en el país”, destaca David Palfenier, presidente de Emergent Cold LatAm.
La expansión en Bucaramanga sigue a la adquisición por parte de la empresa, en abril de este año, de Frigorífico Metropolitano (Frigómetro) en Colombia, con cuatro unidades en mercados en todo el país.