Puerto Norvik de Ports of Stockholm hace inversión estratégica en hidrógeno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ports of Stockholm y CMB.Tech están uniendo fuerzas en una colaboración única de hidrógeno en el Puerto Norvik, en la capital sueca. La inversión abarcará las operaciones portuarias y también ampliará las ofertas de servicios a las empresas navieras y de transporte, así como a otros clientes y socios. El objetivo es que la terminal sea el más sostenible e inteligente con respecto al clima de Suecia.

La inversión significa la opción para los clientes y socios colaboradores de convertirse a hidrógeno, mediante la construcción de una estación de servicio. En la fase inicial, los vehículos portuarios se convertirán para funcionar con hidrógeno verde y está previsto que la primera unidad terminal alimentada con hidrógeno esté en funcionamiento en Norvik en 2023.

“El hidrógeno desempeñará un papel crucial en la conversión a un transporte libre de combustibles fósiles, tanto por tierra como por mar. Esto está completamente alineado con los ambiciosos objetivos ambientales de Ports of Stockholm para que las operaciones estén libres de combustibles fósiles para 2030”, explicó Anna König Jerlmyr, alcaldesa de Estocolmo.

“Este es el primer puerto en Suecia con el que hemos trabajado, y esperamos poder contribuir con nuestro conocimiento y experiencia en la conversión de diésel a hidrógeno. Esto brinda posibilidades completamente nuevas para desarrollar aún más el puerto Norvik de Estocolmo como el puerto climáticamente inteligente que ya es”, afirmó Alexander Saverys, director ejecutivo de CMB.Tech.


Compartir




Ver mais conteúdos