Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) dio a conocer un alza en la transferencia de carga durante 2020 al conseguir un flujo de 445 mil 678 toneladas, lo que se tradujo en un crecimiento de 27% respecto de 2019.
“El año 2020 fue un año desafiante para todos, pero en nuestro propósito de conectar personas, nos comprometimos por no dejarnos claudicar con la pandemia mundial, si no, desafiarnos a conectar la Región de Aysén para asegurar la cadena de suministros”, explicó la presidenta del directorio de la Empresa Portuaria Chacabuco, María Francisca Yañez.
Emporcha, en un comunicado resaltó que también continuará sus labores para mantener el abastecimiento de la Región de Aysén mediante servicios portuarios sustentables, competitivos, oportunos y seguros.
La portuaria, en ese sentido, cumple un rol en materia de conectividad a nivel local al administrar las rampas de Puerto Cisnes, Melinka, Puerto Aguirre, Raúl Marín Balmaceda y Gala que son necesarias para suministrar productos a dichas localidades y sus áreas de influencia.