Empormontt recibe segundo embarque para Parque Eólico Aurora ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A través de las instalaciones de Empormontt se produjo la descarga del segundo embarque de aspas de origen alemán para el Parque eólico Aurora que ya comenzó su etapa de construcción en la comuna de Llanquihue, región de Los Lagos.

Los equipamientos arribaron en la  MN Condor Bilbao desde la cual se desalojaron 16 aspas  de 61 metros de largo y un peso de 16 toneladas cada una.

Este cargamento es el segundo en ser recibido en el recinto portuario público de Puerto Montt que, en enero, atendió otra operación de similares características, sumando en el año un total de 41 aspas.

“Por ser carga sobredimensionada, la coordinación operativa con el cliente es de vital importancia, considerando la transferencia y el área utilizada dentro del terminal para el correcto acopio, convivencia con las demás operaciones dentro del terminal y el  futuro despacho hacia el lugar donde conformará el futuro parque eólico. Desde el puerto ya se han

despachado hacia destino 7 aspas y otras piezas del primer embarque, sin inconvenientes, lo que demuestra que Empormontt esta preparado para este tipo de operaciones, además que es el puerto con más experiencia en la región”, comentó a PortalPortuario.cl, Diego Vicencio, gerente de Negocios de Empormontt.

El parque tendrá una capacidad instalada de 129 MW y producirá energía suficiente para suministrar electricidad a 195 mil hogares. Contará con 43 aerogeneradores, con aspas de 61 metros, ubicadas sobre torres de 119 metros de altura y cada uno tendrá una potencia instalada de 3 MW.


 

Galerías y vídeos portuarios