Con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que permitan el intercambio de profesionales, la ejecución de pasantías y otras actividades para propiciar un mayor acercamiento con los clientes del puerto, Empresa Portuaria Arica firmó un convenio de cooperación con la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (CAINCO).
La firma del convenio se desarrolló en las oficinas de la Cainco en el marco de una reunión que sostuvo el Gerente General de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva y el Gerente de Servicios Empresariales de la cámara, Ricardo Reimers.
Ambos ejecutivos estuvieron acompañados por el Gerente de Desarrollo y Negocios de EPA, Mario Moya y la ejecutiva de Relaciones Comerciales de Cainco, Elizabeth Parada.
Al término de la firma, Reimers destacó la importancia de contar con un instrumento que generará un mayor acercamiento del puerto con las empresas asociadas a Cainco, dado que eso permitirá transmitir de primera fuente los nuevos proyectos y beneficios para quienes trabajan con el terminal regional.
“Estos convenios de acercamientos son muy importantes. La idea es que podamos entregar información oportuna a nuestros afiliados, se entregue un tratamiento oportuno a todos los requerimientos que tienen nuestros asociados y, especialmente, contar con toda la información que sea beneficiosa para las empresas que transfieren carga por el puerto de Arica”, puntualizó el ejecutivo de Cainco.
Por su parte, el Gerente General de Empresa Portuaria Arica afirmó que el convenio es un instrumento “que nos acerca a nuestro principal mercado que es Bolivia. Es importante para nosotros saber y conocer de cerca la opinión de lo que está pasando en el puerto y además, entregar información sobre las inversiones que realiza el Estado de Chile en beneficio del comercio exterior boliviano” dijo.
Ambos ejecutivos coincidieron en que el convenio permitirá generar acciones de intercambio como pasantías, visitas técnicas al terminal y el desarrollo de seminarios, que permitan conocer más de cerca los aspectos positivos de las operaciones portuarias como aquello que es necesario mejorar para optimizar a atención a los socios estratégicos del puerto, tanto en el corto como mediano plazo.