Empresa Portuaria Valparaíso asegura que operación de cruceros en TPS y TCVAL ha sido normal

Por Redacción PortalPortuario.cl 


La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) informó a través de un comunicado que la atención de los cruceros Norwegian Sun en Terminal Pacífico Sur (TPS) y Amadea en Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) se ha dado con normalidad

“Desde EPV se informa que, siendo las 16 horas, nuevamente se ha verificado el normal funcionamiento operativo de los Terminales 1 y 2, en lo que respecta a la atención de naves de carga y de las naves de crucero ‘Norwegian Sun’ y ‘Amadea’, las cuales movilizarían alrededor de 5 mil visitantes durante esta jornada, entre embarque y desembarque”, detalló la portuaria estatal.

Desde EPV se informó que “luego de permanecer a la gira hasta cerca de las 13.30 horas, el crucero ‘Norwegian Sun’ inició su maniobra de atraque en el Terminal 1, donde completará –hasta las 21 horas- el desembarque y embarque de pasajeros”.

De acuerdo a la declaración de la Empresa Portuaria Valparaíso “durante poco más de cuatro horas se desarrolló un procedimiento de operación a través del sistema de tender, que permitió el desembarque de alrededor de 1.100 pasajeros y su equipaje a través de naves menores (con capacidad para 90 personas) que circularon entre la nave y el sector del desembarcadero en el Terminal 2”.

“Una vez atracada la nave ‘Norwegian Sun’, aproximadamente a las 14 horas, se inició el desembarque de los pasajeros y tripulantes que permanecían a bordo (alrededor de 700 personas) y comenzó el proceso de embarque de otros 1.700 visitantes y abastecimiento de la nave”, agregó la estatal.

Amadea

Respecto de la nave “Amadea”, EPV informó que “ésta finalmente recaló pasadas las 11.30 horas en dependencias de TCVAL, operando con absoluta normalidad”.

Protestas

Sobre la posible ocurrencia de protestas por parte de trabajadores portuarios, EPV informó que monitoreó la situación e indicó que existe una coordinación con laa Autoridad Marítima, Carabineros y la Gobernación ante eventuales manifestaciones.

“Durante la mañana se monitoreó la posible ocurrencia de manifestaciones o eventos, de acuerdo a la amenaza que realizaron el martes y miércoles dirigentes de los Sindicatos 1 y 2 de TPS, la Cotraporchi y el Sindicato de Estibadores de la ciudad, de repetir acciones de fuerza en contra de la atención de cruceros, lo que hasta ahora no ha sucedido. De todos modos, se mantiene la coordinación con la Autoridad Marítima, Carabineros y la Gobernación Provincial, con el fin de disponer –cuando sea requerido- las medidas que garanticen la continuidad en la operación del puerto y la atención de los cruceristas”, cerró EPV.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »