Empresa rusa rechaza oferta de grupo logístico por terminal de transbordo de carbón en el Mar Negro

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Oteko-Portservis (Oteko), un proveedor ruso de infraestructura portuaria, rechazará una propuesta del grupo logístico Delo para su terminal de transbordo Taman en el Mar Negro, según indicó la compañía a Reuters.

Una gran variedad de activos en Rusia han cambiado de manos en los últimos dos años y decenas de empresas extranjeras abandonaron aquel país tras la invasión de Ucrania, lo que comenzó en febrero de 2022.

A su vez, también se está produciendo una transferencia de activos en toda Rusia a medida que las compañías estatales y privadas aprovechan el cambiante panorama empresarial.

El grupo de transporte y logística Delo planea hacer una oferta para comprar la terminal de transbordo de carbón de Oteko para reducir los altos precios del carbón y reanudar las operaciones del recinto, según indicó el fundador del Grupo Delo, Sergei Shishkarev.

“Los terminales Oteko no están a la venta”, remarcó el proveedor ruso a Reuters. “No hemos recibido ninguna oferta, pero incluso si la recibiéramos, no planeamos mantener negociaciones de ese tipo”, añadió.

Los envíos de carbón desde la terminal se han estancado. Oteko ha achacado los retrasos a la insuficiente capacidad ferroviaria, mientras que Shishkarev dice que Oteko “fija precios demasiado altos”.

La terminal de Oteko en Taman, en el Mar Negro, tiene una capacidad anual de 70 millones de toneladas, principalmente de carbón. Oteko es propiedad de Michel Litvak, un ciudadano belga que nació en la Unión Soviética y trabajó durante muchos años en Rusia.

Shishkarev posee el 51% de Delo, mientras que la corporación nuclear estatal Rosatom cuenta con una participación del 49%. Shishkarev presentó un plan al gobierno para negociar la compra de la terminal o su transferencia a otra dirección, según las actas de una reunión del 28 de marzo a las que tuvo acceso Reuters.

Citando a los Ferrocarriles Rusos, el documento muestra que la suspensión de las entregas de carbón a la terminal de Oteko significó que 5,1 millones de toneladas métricas de productos de carbón no fueron exportadas a través del puerto de Taman en el primer trimestre.

Oteko dijo que estaba negociando con los exportadores de carbón y que se habían logrado avances y que los envíos ya estaban en marcha.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »