Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
La empresa sudafricana de servicios alimentarios Bid Corporation (Bidcorp) está almacenando un inventario de reserva para ayudar a compensar los retrasos causados ??por la interrupción del transporte marítimo del Mar Rojo y la congestión en los puertos locales, dijo su director ejecutivo.
La compañía informó recientemente un aumento del 18,6% en las ganancias por acción semestrales, mientras que sus ingresos netos crecieron 24% a 113.800 millones de rands (6.000 millones de dólares). Bidcorp, con sede en Sudáfrica, tiene operaciones en Europa, Australasia y mercados emergentes como Oriente Medio y China.
“Es un amplio espectro de productos los que trasladamos desde Europa al resto del mundo”, comentó a Reuters el director general Bernard Berson, añadiendo que el desvío de buques de carga estaba provocando retrasos en las entregas de algunas semanas.
“El impacto es que los costos de envío son más altos, pero no se acercan en absoluto a lo que eran durante las interrupciones que tuvimos hace un año, cuando hubo escasez de buques y la salida de Covid-10, que fue mucho más grave que esto”, agregó.
Bidcorp está almacenando un inventario de reserva para ayudar a mitigar el impacto. La congestión de los puertos sudafricanos a causa del deterioro de la infraestructura y al mal tiempo está alargando los plazos de entrega posiblemente en meses, según acotó Berson.
En respuesta, la empresa está buscando productos alternativos para sus clientes en la medida de lo posible, pero el principal problema es conseguir materias primas que sólo se importan de ciertos países, como los ingredientes utilizados para aislar la caseína, añadió el ejecutivo.