Por Redacción PortalPortuario.cl / ABI
@PortalPortuario
El sector empresarial de Bolivia está pidiendo que la Cancillería boliviana les entregue información sobre el alza tarifaria que Arica impondrá a su carga desde el 5 de agosto tras la aplicación del Manual de Servicios del Puerto de Arica.
“Hemos hablado con Cancillería, ayer, hemos hablado con el viceministro (de Comercio Exterior, Benjamín) Blanco y se ha decidido que el Gobierno enviará una nota reversal a la Cancillería chilena para resolver el tema. La empresa de Arica desea incrementar en 250% el costo, pero no lo puede hacer de forma unilateral”, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff a la Agencia Boliviana de Información , ABI.
Respecto a cuánto aumentará el costo, Rodrigo Pinto, gerente general de la Empresa Portuaria Arica (EPA) indicó que les llama la atención que la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) diga que “se aplicará un alza de un 240% a las tarifas, si no ha venido a Arica y por ende no ha revisado los descuentos tarifarios por volumen, a los que tendría opción”.
Este jueves desde EPA reiteraron su llamado a ASP-B para dialogar sobre el nuevo régimen tarifario. No obstante el miércoles, el gerente de la Administración de Servicios boliviana, David Sánchez, aseguró que no asistirían a una reunión ni con el la empresa ni con su concesionario Terminal Puerto Arica.