Empresas desarrollan sistema One Sea para dar autonomía a portacontenedores en el Báltico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Un grupo de empresas, entre ellas, MacGregor -parte del grupo Cargotec– ha iniciado el desarrollo de un sistema denominado One Sea que pretende dar autonomía a naves portacontenedores que podrían ser guiadas a control remoto en el mar Báltico en 2025.

El proyecto, que se inició en 2016, es liderado por Digital, Internet, Materials & Engineering Co Creation (Dimecc), la Asociación de Industrias Marítimas de Fonandia, con el financiamiento de la agencia de financiación Tekes

La meta del “ecosistema” de empresas que está detrás de la iniciativa es conseguir que las primera naves controladas a distancia naveguen en tres años para conseguir un tráfico marítimo comercial autónomo a mediados de la próxima década.

“Los beneficios de la co-creación son evidentes, los expertos en software, junto con expertos en sistemas y equipos, pueden mejorar la eficiencia y la seguridad en toda la cadena de valor”, afirmó Alexander Nürnberg, Vicepresidente Senior de I + D y Tecnología de MacGregor.

“Nosotros, en MacGregor, iniciamos el proceso de transformación hace varios años y estamos avanzando paso a paso hacia las operaciones de equipos autónomos y eventualmente los buques autónomos”, añadió Nürnberg.

“Los pasos que ya hemos tomado en este viaje incluyen la capacidad de tener una mayor conectividad a los equipos. Esto significa que podemos llevar a cabo el monitoreo de rendimiento y permitir aún más el monitoreo basado en condiciones y mantenimiento predictivo. Hace unos diez años, MacGregor presentó su servicio OnWatch para clientes de grúas offshore, que incluyen acceso remoto y solución de problemas las 24 horas del día. Este servicio está ahora siendo mejorado por una función ‘Scout’ que realiza el mantenimiento predictivo y el monitoreo de la condición”, explicó.

El ecosistema de One Sea es el último de una serie de iniciativas de colaboración de MacGregor y es uno de  muchos proyectos diseñados para crear productos y desarrollar software y soluciones para permitir el tráfico autónomo de buques.

Actualmente, la empresa está colaborando con Rolls-Royce en investigación y desarrollo en autonomía para la navegación de buques de carga y sistemas de carga a bordo de buques portacontenedores.

Durante muchos años, MacGregor también ha cooperado con la Universidad de Turku y Åbo Akademi en el marco del programa Reim de la FIMECC, orientado a adoptar modelos empresariales que abarcan límites que se centren en una cooperación de alto nivel entre socios de un proyecto y el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras.

Además, en los últimos años, MacGregor ha implementado un nuevo enfoque orientado al valor y ha estado a la vanguardia en el desarrollo del pensamiento pionero en la industria naviera. El concepto MacGregor PlusPartner para buques portacontenedores es un buen ejemplo de una solución tan innovadora.

PlusPartner es una forma holística de maximizar el retorno de la inversión de una nave a través de una combinación de sistemas optimizados de carga y soporte de utilización.


 

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