Por Redacción PortalPortuario.cl /Agencia Yonhap
Una balsa salvavidas del buque surcoreano Stella Daysi que desapareció -hace dos días- en el Atlántico Sur, en las cercanías de Uruguay, ha sido encontrada con dos marineros en ella, informó el Gobierno de Seúl.
Según dio a conocer la Cancillería de Corea del Sur, se encontraron dos botes salvavidas y tres balsas salvavidas (que no cuentan con un motor), pero solo en una de las balsas había personas.
De acuerdo al informe gubernamental, los dos marineros rescatados son de nacionalidad filipina. La balsa en la que se mantenían a flote fue hallada por unos buques comerciales en la zona.
La búsqueda del buque de carga surcoreano Stella Daisy empezó el sábado, un día después de que los miembros de la tripulación enviaran un mensaje de texto a su empleador surcoreano, diciendo que el barco se hundía.
Según lo dado a conocer, solo falta por ser encontrada una balsa con capacidad para un máximo de 16 personas. También se sabe que en el momento del hundimiento toda la tripulación llevaba chaleco salvavidas.
El barco, con bandera de las Islas Marshall, navegaba por aguas cercanas a Uruguay tras partir de Brasil el 26 de marzo.
El buque Stella Daisy es un transportador de mineral de 266.000 toneladas y en él viajaban ocho marineros surcoreanos y 16 filipinos.
Alrededor de las 11:20 p.m. del viernes (hora de Seúl), la tripulación del buque dijo a su patrón surcoreano, Polaris Shipping, que su barco se estaba hundiendo, utilizando una aplicación de texto de telefonía móvil desarrollada y utilizada en Corea del Sur.