MSC resalta potencial de la quinua boliviana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 


La Mediterranean Shipping Company (MSC) resaltó el potencial de la quinua boliviana, producto que -de acuerdo a la naviera- “era ignorado por la mayoría del mundo occidental”.

La MSC; sin embargo, reconoce que dicho grano, que alguna vez fue considerado como “un prime menor del arroz, pasta y papa en la mesa promedio”, ha ido ganando espacio como una novedad dentro del abanico de alimentos saludable.

En ese contexto, la naviera de origen suizo dio a conocer a través de su sitio web que, en 2016, movilizó a los mercados internacionales 34 mil toneladas de quinua boliviana, país en que la empresa está presente hace 16 años.

De acuerdo a la compañía de transporte marítimo, sus tiempos de tránsito a Estados Unidos son de 30 días y de 37 a Europa, lo que garantiza el arribo de las cosechas de quinua de forma regular a esos destinos.

La MSC incluso, para la logística de este producto, detalló que ofrece depósitos en cuatro ciudades bolivianas y ervicios adicionales como un cierre de buques extendido y recepción de unidades fuera de tiempo, además  de transporte terrestre  y un modelo intermodal bien desarrollado.

Los tiempos de tránsito a través del Puerto de Arica, que en el último año superó las 3 millones de toneladas transferidas con una participación de 81% del mercado boliviano, es de 29 días a Oakland, 23 días a Nueva York, 27 días  a Long Beach; en Estados Unidos, y 37 a Le Havre, en Francia.


 

 

Compartir