Por Redacción PortalPortuario.cl/Reuters
@PortalPortuario
Parte de la carga química que transportaba el MSC Zoe en tres de sus 270 contenedores perdidos fue encontrada entre los restos que llegaron a las costas de las Islas Frisias Occidentales (Países Bajos).
En concreto, una bolsa con 25 kilos de de peróxido orgánico, un agente blanqueador fuerte que puede causar lesiones en contacto con la piel, fue encontrada entre docenas de contenedores del barco que aparecieron en o cerca de las islas holandesas de Terschelling, Vlieland , Ameland y Schiermonnikoog.
Tras ser identificada como elemento peligroso, la bolsa fue retirada de la costa por los servicios de emergencia, informa una autoridad de la provincia de Friensland en los Países Bajos.
Cabe recordar que al menos tres de los contenedores que se perdieron en el mar contienen sustancias químicas peligrosas, por lo que MSC ya inició operativos de búsqueda para los contenedores restantes y contrato una empresa especializada en limpieza marítima y manejo de carga peligrosa para maniobrar los containers con diversos elementos químicos.