Entidades regulatorias no aprobarían compra de OOCL por parte de Cosco ¿Encontraste un error? Avísanos


A pesar de que Cosco volvió a cotizar en la Bolsa de Valores de Shanghai (SSE), luego de más de dos meses de suspensión en sus acciones, se mantiene la incertidumbre de la adquisición de OOCL por parte de la naviera china, informó G Captain.

Lo anterior, debido a las dudas que existe sobre si Cosco podrá superar los obstáculos regulatorios después de que SSE emitiera una carta de investigación el 18 de julio que precisaba aclaraciones sobre dos puntos específicos del acuerdo.

Esto se relaciona con la preocupación de si la transacción eliminaría los regulaciones antimonopolio y de monopolio en todo el mundo, sumado a la intención de mantener OOIL, matriz de OOCL, en la bolsa de valores de Hong Kong según lo comprometido.

Según lo indicado por Alphaliner, la SSE recibió una respuesta que debe haber encontrado tranquilizadora para permitir que las acciones de Cosco reanudaran sus operaciones.

El consultor afirmó que Cosco había confirmado que la transacción estaba sujeta a revisión regulatoria en Estados Unidos y la Unión Estados, pero al parecer no habría hecho mención de los organismos chinos u otros organismos oficiales.

Cosco dijo que tenía “una actitud positiva” a los exámenes antimonopolio basados en “juicios preliminares”, pero admitió que existía un “cierto grado de incertidumbre” sobre el resultado.

Según el analista, Cosco y SIPG, que comprarán un 9,99%, confirmaron su intención de mantener el estatus de OOIL en el HKSE a través de una serie de medidas que incluirían la emisión de nuevas acciones a inversionistas independientes de terceros.

También se comprometieron a mantener el complemento del personal de OOIL/OOCL, diciendo que no “despedirían a ningún empleado de OOIL, como resultado de esta transacción, por lo menos 24 meses después del cierre de la oferta.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias