MAN Diesel & Turbo ha anunciado que su motor más grande y de mayor potencia para un portacontenedor ha entrado en operación en la nave MSC Jade de 19.437 TEUs.
El motor es un MAN B & W 11G95ME-C9.5 de dos tiempos y tiene una potencia de 75.570 kW (103.000 caballos de fuerza). El MSC Jade también cuenta con cuatro motores MAN L32 / 40 auxiliares con un único turbocompresor de MAN.
La nave fue entregada a la MSC en mayo por el astillero DSME y su motor fue construido por Doosan Engines en Corea del Sur.
El motor es el primero de una serie de seis que la Mediterranean Shipping Company ordenó para ser incorporados a sus nuevas construcciones, algunas de ellas están siendo completadas en los astilleros de la Samsung Heavy Industries.
Los motores tipo G95 de MAN Diesel han ido siendo incorporados con mayor frecuencia en naves de entre 9 mil y 21 mil TEUs. Hasta ahora, dicha tecnología ha sido instalada en 68 naves.
“Atribuimos la popularidad del G95 en este segmento a su capacidad de proporcionar suficiente energía para dichos buques para lograr de manera confiable su velocidad de funcionamiento deseada”, dijo Ole Grøne, Senior Vice President Low-Speed Sales and Promotions de MAN Diesel & Turbo, quien destacó -además- el bajo consumo de combustible de este modelo.