Entra en operación mayor motor construido para un portacontenedor

DSC_0164_width_740

MAN Diesel & Turbo ha anunciado que su motor más grande y de mayor potencia para un portacontenedor ha entrado en operación en la nave MSC Jade de 19.437 TEUs. 

El motor es un MAN B & W 11G95ME-C9.5 de dos tiempos y  tiene una potencia de 75.570 kW (103.000 caballos de fuerza). El MSC Jade también cuenta con cuatro motores MAN L32 / 40 auxiliares con un único turbocompresor de MAN.

La nave fue entregada a la MSC en mayo por el astillero DSME y su motor fue construido por Doosan Engines en Corea del Sur. 

El motor es el primero de una serie de seis que la Mediterranean Shipping Company ordenó para ser incorporados a sus nuevas construcciones, algunas de ellas están siendo completadas en los astilleros de la Samsung Heavy Industries. 

DCIM100MEDIADJI_0014.JPG

Los motores tipo G95 de MAN Diesel han ido siendo incorporados con mayor frecuencia en naves de entre 9 mil y 21 mil TEUs. Hasta ahora, dicha tecnología ha sido instalada en 68 naves. 

“Atribuimos la popularidad del G95 en este segmento a su capacidad de proporcionar suficiente energía para dichos buques para lograr de manera confiable su velocidad de funcionamiento deseada”, dijo Ole Grøne, Senior Vice President Low-Speed Sales and Promotions de MAN Diesel & Turbo, quien destacó -además- el bajo consumo de combustible de este modelo. 

 

 

Galerías y vídeos portuarios