Entregan el primer buque VLOC inteligente en el mundo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Shanghai Waigaoqiao Shipyard entregó a China Merchants Energy Shipping Company el primer buque VLOC inteligente del mundo.

El “Pacific Vision” es el primer barco VLOC del mundo en implementar la notación descriptiva SmartShip de DNV GL.

Para calificar para la notación, el buque fue equipado con una plataforma de integración, un sistema de soporte de decisiones de navegación inteligente, un sistema de optimización y gestión de la eficiencia energética del barco y un sistema de operación y mantenimiento de buques inteligentes.

“Con la notación SmartShip, queríamos presentar claramente las nuevas tecnologías utilizadas para optimizar el rendimiento, mejorar la seguridad y minimizar el impacto ambiental del buque. Esta notación indica que se están estableciendo los estándares para el futuro de los envíos marítimos”, indicó Norbert Kray, Gerente Regional de DNV GL para China.

Como parte de la notación SmartShip, el barco tiene características que incluyen mejora operativa (OE), mejora de rendimiento (PE) y mejoras de monitoreo de condición (CME).

El buque operará entre Brasil y Asia (China, Japón, Malasia y Omán) y probablemente también se desplegará para el comercio de Brasil y Europa (Rotterdam, Italia).


 

Galerías y vídeos portuarios